domingo, 10 de enero de 2016

AYUNO PARA UNA RAPIDA PERDIDA DE PESO

AYUNO PARA UNA RAPIDA PERDIDA DE PESO



Algunos expertos advierten que ayunar no es una manera de perder peso. Pero los que defienden el ayuno alegan que tomarse un descanso de la comida puede tener muchos beneficios para la salud. Alegan que ayunar les proporciona desde incrementos de energía hasta mejor humor o piel más clara y saludable.

Este es el secreto: ayunar no es lo mismo que “matarse de hambre”. Hay diferentes niveles de ayuno. Algunos tipos de ayuno permiten hasta la ingesta de alimentos sólidos. Por supuesto, puedes restringirte a solamente tomar líquidos, incluso solo agua, pero tales ayunos no deberían ser mantenidos por mucho tiempo.

El ayuno tiene usualmente propósitos de desintoxicación. Piensa en cuánta comida procesada ingieres diariamente. Todos esos alimentos contienen productos químicos diseñados para ensalzar el sabor o extender el período de frescura. Esos químicos pueden instalarse en tu sistema, causando inconvenientes al normal funcionamiento de tu cuerpo. Fatiga, dolores y depresión pueden sobrevenir como resultado.

Ahora, considera cuántas toxinas obtienes de otras fuentes. ¿Cuántos limpiadores químicos, pesticidas, cosméticos, y otros productos de origen desconocido están en contacto o ingresan en tu organismo cada día? ¿Cómo es la calidad de aire en el área en que vives? ¿Cómo es el agua corriente? Puedes estar contaminando tu cuerpo simplemente comiendo, bebiendo y hasta respirando.

Entonces puedes despegar ahora con tu plan de dieta de 14 días y dar a tu cuerpo un descanso a través del ayuno. Para hacer esto, primero debes determinar cuán lejos en el ayuno estás dispuesto a llegar. Aquí hay algunas variantes, de las más populares, que puedes elegir:



Ayuno de azúcar

El ayuno de azúcar es relativamente suave. Todo lo que requiere es evitar los productos azucarados y de harinas blancas. Estos alimentos serán reemplazados por carbohidratos más saludables en la forma de frutas de bajo contenido glicémico, vegetales fibrosos y productos de grano entero.

Prepárate para algunos efectos adversos en los primeros días de tu ayuno de azúcar, especialmente si eres algo así como un adicto al azúcar. Puedes tener dolores de cabeza, letargo y aún algunas náuseas mientras tu organismo se limpia a sí mismo de todo el azúcar.

Solo tómalo con calma por un par de días y bebe mucha agua para eliminar las toxinas de tu sistema. Puedes hacer un ayuno de azúcar casi indefinidamente, en tanto te mantengas ingiriendo carbohidratos saludables. 

Ayuno de alimentos crudos

La comida pierde mucho de su fibra y valores nutritivos cuando la cocinas, por lo que los defensores de las dietas de alimentos crudos insisten que ingerirlos sin cocción es la manera de obtener la mayor cantidad de nutrientes y fibra. 

Obviamente, hay muchos alimentos que necesitan ser cocinados antes de consumirse. El ayuno de alimentos crudos te limitará a productos crudos tales como frutas, vegetales, nueces y granos. Algunas personas comen productos crudos toda la vida, pero si eres un fanático de las carnes, seguramente harás de este ayuno una forma temporal de pérdida de peso

Ayuno de jugos

Los ayunos de jugos han logrado notoriedad entre los famosos de Hollywood. Ahora están en la cresta de la ola, con cientos de sitios web dedicados a los méritos de los jugos de frutas frescas y vegetales. Los ayunos de jugos pueden ser saludables si se hacen correctamente. Para obtener suficientes vitaminas y fibra, definitivamente debes preparar tus jugos utilizando productos frescos. Los jugos pre empacados son usualmente altos en azúcar y pobres en contenido de fibra.

Algunos de los más populares jugos caseros incluyen variedades “verdes”, que mezclan frutas, vegetales y tofu; otros mezclan naranjas frescas y zanahorias para una dosis masiva de vitaminas C y A; en tanto, otros utilizan pepinos y melones para mantener la hidratación a un costo muy bajo de calorías.

En tanto obtengas una gran variedad de frutas, vegetales y proteína de soja, un ayuno de jugos puede durar por varios días, incluso una semana. Los múltiples nutrientes que contienen estas bebidas son altamente digeribles y te podrás sentir revitalizado inmediatamente, tan pronto como tu cuerpo absorba las vitaminas y los macronutrientes que contienen.

Ayuno de agua

Para algunos, solamente un ayuno de solo agua es efectivo. Se trata de ingerir solamente agua pura y dejar de lado la comida. Mientras esto no proporciona nutrientes como lo harían los alimentos sólidos, los defensores de este tipo de ayuno insisten que el proceso brinda claridad mental, piel más saludable y energía redoblada.

A causa de la falta de nutrición, los ayunos de agua no deben mantenerse por más de unos pocos días cada vez que se realicen. Consulta con tu doctor antes de embarcarte en un ayuno de este tipo, por el bien de tu salud.

La “Limpieza Maestra” y más

La “Limpieza Maestra” obtuvo notoriedad debido a que varias notorias celebridades utilizaron este sistema para perder peso. Beyonce Knowles perdió 25 libras para su papel en Dreamgirls gracias a este procedimiento.

Este plan consiste en un ayuno de líquidos que requiere la ingesta de varias tazas de jugo hecho de limón, jalapeños y jarabe de maple. Algunas bebidas de agua salada y té laxante también pueden incorporarse para una completa limpieza corporal.

Esta técnica es efectiva para reducir el peso en poco tiempo, pero no para una pérdida sostenida en el tiempo. Solo parte de un cambio radical en la normal alimentación de la persona. También puede presentarse un cuadro de deshidratación al seguir este plan, por lo que hay que tener mucho cuidado si se decide hacerlo. 

La palabra final sobre ayunos

Un ayuno que elimine la comida chatarra pero te aporte plena nutrición es la forma más sustentable en este tipo de prácticas. Comienza tu plan de 14 días con un ayuno de azúcar o con un ayuno de alimentos crudos y podrás comprobar lo bien que te sentirás.

EDSON GIOVANNI CANO MORALES
FUENTE: COMO PERDER 14 LIBRAS EN 14 DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario