viernes, 4 de octubre de 2013

PERDER PESO SIN DIETAS

PERDER PESO SIN DIETAS

Si las dietas no funcionan, ¿cuál es la respuesta? Sencilla: ¡comer más alimentos de verdad!.
perder peso sin dietas

¿Qué significa esto? Los alimentos de verdad son lo que comíamos antes de la llamada civilización, antes de que aprendiéramos a “mejorar los alimentos” tratándolos y envasándolos para que duren para siempre. Los alimentos de verdad incluyen fruta fresca, frutos secos y semillas crudos, verduras y hortalizas, ensaladas (preferentemente ecológicas), carnes ecológicas (de animales alimentados con pasto), pollos de granja y pescado. Por supuesto que este tipo de alimentos no están al alcance de todos, pero en la medida de lo posible se puede hacer un esfuerzo por conseguirlos y consumirlos.


Esto no quiere decir que tenga que comer estos alimentos excluyendo otros; sólo tiene que añadir más de ellos a su actual dieta. Una vez que nutra su cuerpo, ya no querrá estar gordo. Como resultado, empezará a preferir alimentos de verdad a las variedades “muertas”, tratadas, refinadas y artificiales que nos hemos acostumbrado a comer.

Hacer dieta es el acto de forzarse a comer menos, forzarse a no comer ciertos alimentos que ansia, o ambas cosas. Ninguno de los tres métodos da resultado, pero es fácil y efectivo añadir los alimentos y nutrientes que le faltan. La estrategia antidieta es aumentar el deseo del cuerpo de comer alimentos de verdad, mientras se elimina gradualmente el ansia que tiene el cuerpo de alimentos artificiales y falsos.

Como es lógico, si ciertos alimentos no le atraen o, mejor todavía, le repelen, evitarlos no le exigirá ningún esfuerzo. Cuando su cuerpo comprenda que los alimentos falsos le están matando de hambre o envenenándole, su cuerpo empezará a rechazarlos. Y una vez que su cuerpo los rechace, empezarán los cambios para bien.

Por otro lado, no se convenza de que un donut es mejor que algo como la fruta, los frutos secos o las semillas sólo porque, quizá, tiene menos calorías. Es un espejismo. Si toma alimentos sin ningún valor alimenticio, lo único que hace es reabastecer sus depósitos de azúcar y grasas, y seguirá insatisfecho porque no ha nutrido su cuerpo. Las calorías no lo son todo.

El resultado final es que volverá a tener hambre al poco rato. Cuanto más nutritiva sea la comida, más saciará su cuerpo. Tendrá menos hambre y, al final, consumirá menos calorías.

DR. EDSON CANO
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario